Jean Paul Gaultier se retira de las pasarelas

Jean Paul Gaultier se retira de las pasarelas

El 22 de enero será su último desfile

CIUDAD DE MÉXICO.— El diseñador de modas francés Jean Paul Gaultier se retirará de las pasarelas; el desfile de altar costura, previsto para el próximo miércoles en París, será el último.

Jean Paul Gaultier

El 22 de enero voy a celebrar mi 50 aniversario en la moda con un gran desfile de alta costura en el Chatelet Théâtre. Este será también mi último showPueden estar tranquilos porque Gaultier Paris continuará con un nuevo proyecto del que yo soy instigador y que pronto daremos a conocer”, señaló el diseñador en un breve comunicado.

La noticia también fue anunciada a través de las redes sociales de la marca. A través de un video, Jean Paul Gaultier simula una llamada telefónica para anunciar el que será el último desfile de su carrera.

Te voy a dar una primicia, será mi último desfile, tienes que venir, no te puedes perder esto”, se le oye decir al diseñador en la supuesta llamada. “Será una gran fiesta, con muchos de mis amigos y nos vamos a divertir mucho. Acabará muy tarde”, agrega con una actitud divertida.

Su desfile tendrá lugar durante la Semana de la Moda de Alta Costura en París, que se celebrará entre el lunes y el jueves.

Revolucionó en los años 1980 los códigos de la moda, con creaciones emblemáticas como el corsé cónico que popularizó Madonna.

¿Quién es Jean Paul Gaultier, el ’enfant terrible’ de la moda?

De acuerdo con El País,  Jean Paul Gaultier se crió en un suburbio de París. Su abuela materna, Marie Garage, fue quien le inculcó el interés por la moda. Desde muy joven tuvo claro que quería dedicarse profesionalmente a ello. Comenzó a enviar bocetos a modistos reconocidos hasta que Pierre Cardin le contrató como asistente en 1970.

 

Pasaron aún seis años hasta que lanzó su primera colección en solitario. Poco después, en los 80, su estilo irreverente comenzó a ser apreciado por algunas editoras de moda. Pero fue Madonna quien terminó de situarle en el olimpo cuando escogió su mítico corsé de pechos cónicos para su gira Blond Ambition Tour.

Resultado de imagen para jean paul gaultier madonna