‘Eminem’ sorprende con nuevo álbum y un fuerte video de tiroteos en EU

‘Eminem’ sorprende con nuevo álbum y un fuerte video de tiroteos en EU

CIUDAD DE MÉXICO.— Este viernes 17 de enero, Eminem casi le causa un infarto a sus fanáticos cuando los despertó con la sorpresa de un nuevo álbum titulado Music To Be Murdered By y, por si fuera poco, lanzó un video para la canción “Darkness”.

Y aunque ya se escuchaban los rumores acerca de que Eminem trabajaba en un nuevo álbum, no se había confirmado nada hasta el día de hoy que el nuevo material del rapero vio la luz.

En la portada que el rapero compartió en su cuenta de Instagram se observa sangre salpicada y a Eminem con barba y usando un traje, sosteniendo un hacha y una pistola que apuntan hacia su cabeza con la que hace un homenaje al álbum homónimo de Alfred Hitchcock de 1958.

¿’Darkness’:  Eminem urge a cambiar las leyes de armas en Estados Unidos?

El nuevo video musical del rapero de Detroit para el sencillo “Darkness”, una de las 20 canciones en el álbum, Eminem se pone en la piel del asesino en el tiroteo de un concierto de country, en Las Vegas.

El tiroteo ocurrió el 1 de octubre de 2017. En punto de las 22: 08 horas, durante la celebración del festival de música country Route 91 Harvest, Stephen Paddock abrió fuego contra la multitud, desde su habitación en el piso 32º del hotel Mandalay Bay, ubicado al sureste de la zona donde se realizaba el concierto al aire libre.

 

“No quiero estar solo en la oscuridad”, repite el coro de “Darkness” y, a lo largo de casi 6 minutos Eminem nos hace ponernos en la piel del tirador de Las Vegas. Nos hace sentir su miedo, los nervios, su locura, la sinrazón que lo llevó a cometer el asesinato de 58 personas y dejar 851 heridos, para después suicidarse en la habitación del hotel.

Armas, municiones, alcohol, drogas, soledad, odio, tristeza y leyes de armas que le permiten a cualquier persona obtenerlas, son la combinación perfecta para la tragedia.

El video termina con reportes noticiosos de otros tiroteos masivos recientes alrededor del país y un llamado a registrarse para votar en las elecciones.

“¿Cuándo acabará esto? ¿Cuándo le importará a suficiente gente?”, dice un texto escrito al final del video. “Regístrate para votar en vote.gov. Alza tu voz y ayuda a cambiar las leyes de armas en Estados Unidos”.

Si estás listo, aquí te dejamos el video de Darkness: https://youtu.be/RHQC4fAhcbU