Diego Luna visibiliza a los ciudadanos que no pueden quedarse en casa

Diego Luna visibiliza a los ciudadanos que no pueden quedarse en casa

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor mexicano, Diego Luna, se dio a la tarea de visibilizar a las personas que no les es posible cumplir con la cuarentena que propone el gobierno federal, a fin de evitar la propagación del coronavirus, porque necesitan salir a trabajar para generar ingresos.

Como parte de las iniciativas de la comunidad El Día Después Mx y con el hastag Mi barrio me respalda, el actor mexicano creó un video que compartió en redes sociales en el cual reúne testimonios de personas que, en este momento, tienen que seguir trabajando en las calles, pese a la pandemia de coronavirus: como comerciantes, choferes de Uber, barrenderos, encargados de tienditas.

Con este video, Diego Luna y El día después MX quieren que reflexionemos acerca de que:

Vivir una pandemia nos obliga a entender que habitamos un mundo compartido, lleno de distintas realidades.

Finalmente, Diego Luna resaltó en la publicación que “en este país no todxs pueden, por ellxs y por nosotrxs #quédateencasa”.

El Día Después es una asociación civil y se transforma en una plataforma para la acción: una herramienta que permite acercar a la ciudadanía con diversas organizaciones que tienen décadas trabajando por un México más justo.

AMX/TIV