Esto es lo que en realidad sucedió con los videos perturbadores de Canal 5

Esto es lo que en realidad sucedió con los videos perturbadores de Canal 5

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Recuerdas los videos perturbadores que Canal 5 compartió en su cuenta de Twitter que nos dejaron a todos asustados y sin poder dormir? Pues no se trató de un error, ni de un bromista. Si quieres conocer la verdadera historia, sigue leyendo.

Resulta que una de las teorías que surgieron tras la publicación de los videos era que el travieso community manager de Canal 5 había sido despedido por estos videos. Y fue el mismo ex CM del canal quien decidió aclarar esta historia.

De acuerdo con lo publicado en Medium, Víctor Lara Espinosa, el ex CM de Canal 5, contó que como en el canal le pedían conseguir reproducciones de video, interacción y alcance en redes sociales, se le ocurrió subir videos virales de terror de forma aleatoria y esporádica, para que se diera la impresión de que la página había sido hackeada. Todo esto inspirado en los extraños promocionales que González Iñárritu realizó para el canal en los 90, que nos dejaban con cara de WHAT??. ¿Te acuerdas?

Sin embargo, Víctor Lara asegura que sus jefes tenían total conocimiento de la estrategia de redes y estaban de acuerdo. El primer video de esta categoría lo subió el 15 de junio de 2019 y siguió posteando videoclips hasta el 1 de abril de 2020, cuando fue despedido, tras lograr que Canal 5 se posicionara como una tendencia a nivel mundial.

Esta decisión le pareció incongruente, pues luego de ver el éxito de los videos en redes, sus jefes lo presionaban para continuar subiendo 2 por semana, entre la 1:00 y antes de las 4:45 de la mañana.

Y así queda develado el misterio de los videos de terror de Canal 5 que la verdad si nos tenían intrigados. ¿Te asustaron?

EDT/TIV