Tras polémica, Ellen DeGeneres podría ser remplazada en su programa de televisión

Tras polémica, Ellen DeGeneres podría ser remplazada en su programa de televisión

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda, Ellen DeGeneres pasa por su peor momento. Luego de que el mes pasado diversos trabajadores de su equipo denunciaran “un ambiente de trabajo tóxico”, propiciado por el mal carácter de la presentadora, los últimos rumores apuntan a que Ellen podría estar considerando enviar una carta a los responsables de la cadena NBC donde presentaría su dimisión y poner fin a su programa tras el escándalo.

BuzzFeed publico el mes pasado un artículo que reúne varios testimonios de antiguos empleados de Ellen DeGeneres, quienes relatan muy malas experiencias trabajando con ella o en su programa. De Ellen se reportan comentarios abusivos e hirientes, mientras que los productores ejecutivos han sido señalados como indiferentes y hasta racistas. Los reclamos de los ex-empleados han derivado en una investigación interna por parte de WarnerMedia.

Tras estas acusaciones, los productores ejecutivos Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner, dijeron en un comunicado a E! News que se estaban tomando las afirmaciones “muy en serio”.

DeGeneres intentó, a su vez, culpar a los tres productores ejecutivos del programa pero miembros de la productora han seguido señalando a la presentadora como hostigadora. Además, insisten que era plenamente consciente de lo que ocurría tras las cámaras de su programa.

Por ahora, la propia Ellen rompió el silencio para pedir perdón. En una carta dirigida a sus empleados a la que tuvo acceso la revista US Weekly, la estrella de televisión confiesa que no era capaz de estar al tanto de todo, y que confiaba en que su equipo hiciera bien su trabajo, aunque, señala, “claramente, algunos no lo hicieron”.

“El primer día de programa les dije a todos que ‘The Ellen DeGeneres Show’ sería un lugar de felicidad: nadie alzaría la voz y todos serían tratados con respeto. Obviamente, algo cambió. Y por eso, lo siento”, comenzó diciendo

.

“Cualquiera que me conozca sabe que es todo lo contrario de lo que esperaba que fuera este programa”, agregó, además de prometer que las cosas cambiarían, aunque no da más detalles, y asegura que se están tomando medidas, sin especificar cuáles.

Los rumores más sonados señalan que la misma DeGeneres podría tomar la decisión de dejar el programa. Mientras tanto, en redes sociales hay numerosas propuestas de celebridades que podrían suplantar a Ellen en su talkshow. Algunas de las recomendaciones incluyen a Ellen Page o Keke Palmer, ambas muy involucradas en colectivos LGBT y el Black Lives Matter; también destacan Wanda Sykes, Kate McKinnon.

Por su parte el diario The Sun ha dicho que James Corden, anfitrión del Late Late Show y creador del Carpool Karaoke, está en negociaciones para reemplazar a Ellen DeGeneres en el programa. La fuente reporta que desde hace tiempo, James ha sido considerado como el sucesor a largo plazo de Ellen y “este problema ha acelerado todo y ha hecho que todos miren hacia el futuro hoy”.

EDT/KMJ