Keira Knightley no rodará escenas sexuales

Keira Knightley no rodará escenas sexuales

CIUDAD DE MÉXICO. – Keira Knightley decidió agregar una cláusula de no desnudez a su contrato, es decir, no acepta proyectos que incluyan este tipo de escenas, específicamente si el director es un hombre.

Knightley es una actriz versátil que se ha visto en todo tipo de proyectos, desde éxitos de taquilla hasta películas independientes y de época.

Además, a lo largo de su carrera, ha estado en escenas muy diversas donde se la ha visto desnuda y teniendo sexo.

Durante un episodio del podcast Chanel Connects, la actriz nominada al Oscar habló con la cineasta Lulu Wang y la productora / periodista Diane Solway sobre cómo ya no está dispuesta a hacer escenas de desnudos o de sexo, específicamente con directores masculinos.

“Es en parte vanidad y también es la mirada masculina (…) Ahora me siento incómoda intentando retratar la visión masculina. No quiero hacer las típicas escenas en las que estás empapada en sudor y todo el mundo aparece jadeando. No me interesa” dijo en el podcast.

Ella entiende que algunos directores necesitan “alguien que luzca sexy” y hay esas “horribles escenas de sexo en las que estás todo engrasado y todos gruñen”.

Para Knightley, se encuentra en un punto de su carrera en el que ya no está interesada en hacer eso. Ella comprende el valor de este tipo de escenas, pero dijo que pueden encontrar a otra persona.

“Soy demasiado vanidosa y el cuerpo ha tenido dos hijos ahora y prefiero no estar frente a un grupo de hombres desnudos“, dijo.

Knightley no se opone totalmente a las escenas de desnudos. Aseguró que se sentiría diferente si fuera una historia sobre ese viaje de maternidad y aceptación del cuerpo, pero dijo que tendría que ser con una cineasta.

“No tengo una prohibición absoluta”, dijo Knightley, “pero la tengo con los hombres“.