Disney Plus presenta sus proyectos originales europeos

Disney Plus presenta sus proyectos originales europeos

CIUDAD DE MÉXICO. – Disney ha anunciado una lista de 10 proyectos europeos encargados para el streamer Disney Plus y la próxima marca de entretenimiento general Star.

A continuación te presentamos la lista de proyectos europeos.

Francia

Oussekine”

Es una miniserie original de cuatro partes de Star, sobre los verdaderos acontecimientos de 1986 que llevaron a la muerte de un joven estudiante.

Esta producción estará creada y dirigida por Antoine Chevrollier (“Baron Noir”) y co-escrita por Fasza Guéne, Julien Lilti y Cédric Ido.

“Soprano: Sing or Die”

La serie documental original de Star, que muestra el artista de grabación francés Soprano y la historia de sus amigos desde sus humildes comienzos en Marsella hasta su éxito actual.

“Parallels”

Serie original de fantasía de Disney Plus, del creador Quoc Dang Tran (“Marianne”), co-escrito por Anastasia Heinzl, sigue a cuatro adolescentes, cuyas vidas se colocan patas arriba cuando un misterioso evento los impulsa a dimensiones paralelas.

“Weekend Family”

Es una comedia que narra la vida de una nueva familia escalonada que se reúne cada fin de semana, creada por Baptiste Filleul (“La Foret”), y escrita por Nour Bensalem, Géraldine de Margerie, Julie-Anna Grignon, Marion Carnel y Paul Madillo.

Italia

“The Good Mothers”

Es una serie sobre la mafia, vista enteramente desde las perspectivas de las mujeres, escrita por Stephen Butchard (“Baghdad Central”), ganadora del BAFTA, y basada en un libro del galardonado periodista de la Asociación de la Prensa Extranjera Alex Perry.

“Boris”

Esta serie de comedia viene en un formato de show-within-a-show que ya ha generado tres temporadas y una película.

“The Ignorant Angels”

Es un drama romántico inspirado en el éxito de taquilla italiano “Le Fate Ignoranti“, como serie del director turco-italiano Ferzan Ozpetek.

Alemania

“Sam – A Saxon”

Las comisiones alemanas incluyen a los originales de Star, la historia real de Samuel Meffire, el primer oficial de policía negro de Alemania Oriental, producido por el ganador del Premio Emmy Internacional J-rg Winger (“Deutschland 83”) y Tyron Ricketts.

“Sultan City”

Es una comedia oscura, de los productores Ayla Gottschlich y Aysel Yilmaz, y el guionista ipek Zébert, que sigue la respetable matriarca de una familia germano-turca que accidentalmente se convierte en la cabeza de un inframundo criminal.

Holanda

“Feyenoord Rotterdam”

Es un documental deportivo producido por Lusus Media que siguió al muy querido club de fútbol del mismo nombre.

El futuro de Disney en Europa

Disney ha creado dos nuevos cargos en España y Alemania. Sofía Fábregas ha sido nombrada vicepresidenta de producciones originales, Iberia, y Benjamina Mirnik-Voges ha sido nombrada como vicepresidenta de producciones originales, Alemania.

Ambos papeles serán responsables del desarrollo y producción de los Originales locales de la marca Disney y Star para Disney Plus, reportándose al liderazgo local y a Diego Londono, trabajando en estrecha colaboración con Liam Keelan.

Estos nuevos papeles siguen al anuncio previamente confirmado de Sean Doyle, quien servirá como director de producción original para entretenimiento general sin guiones en toda Europa, informando a Liam Keelan.

Diego Londono, vicepresidente ejecutivo, redes de medios y contenido, The Walt Disney Company EMEA, dijo:

“Nuestra estrategia de puesta en marcha muestra nuestro compromiso de producir contenido original de clase mundial, adaptado a los mercados locales pero con la ambición creativa de atraer a audiencias de todo el mundo. Europa tiene una reputación global como una potencia creativa, que combinada con la experiencia de Disney en la narración de historias de alta calidad y sus relaciones con los mejores talentos dentro y fuera de la pantalla asegurarán que Disney Plus sea el destino ideal para un entretenimiento atractivo y atractivo en Europa”.

EDT