“Wednesday Addams” el live-action de Tim Burton para Netflix

“Wednesday Addams” el live-action de Tim Burton para Netflix

CIUDAD DE ÉXICO. – Es oficial: Netflix ha conseguido que Tim Burton realice una serie live-action de la Familia Addams, y estará centrada en el icónico personaje de Wednesday Addams.

Esta comedia se compone de ocho episodios; y está escrita por Al Gough y Miles Millar, y dirigida por Burton.

¿De qué se tratará este live-action?

Esta producción traza los años de Wednesday como estudiante en Nevermore Academy‎, así como sus intentos de dominar su capacidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa oleada de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local, y resolver el misterio sobrenatural que engañó a sus padres hace 25 años, todo mientras navegaba por sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore.

La serie, el primer programa en solitario de Wednesday Addams, marca el primer programa live-action de Burton y su debut como director de televisión.

Breve historia de la Familia Addams

Fue creada por el dibujante estadounidense Charles Addams en 1938, ha tenido una serie de iteraciones en la pantalla a lo largo de los años, incluyendo dos series de televisión de acción en vivo, así como una franquicia de películas

live-action, y más recientemente una película animada con la secuela para 2021.

Por su parte, Christina Ricci, está estrechamente asociada al personaje, pues interpretó a Wednesday en ambos largometrajes, The Addams Family en 1991 y la secuela Addams Family Values en 1993.

The Addams Family: A New Musical debutó en Broadway en abril de 2010 con Krysta Rodriguez como Wednesday. Más recientemente, Chloe Grace Moretz da voz a este personaje en la película animada de 2019.