Las mejores canciones de Daft Punk

Las mejores canciones de Daft Punk

CIUDAD DE MÉXICO.- El dúo francés Daft Punk, responsables de convertir la música electrónica en algo mainstream, ha anunciado este lunes su separación. Atrás queda una carrera de veintiocho años, cuatro discos de estudio y una popularidad apuntalada por las canciones que a continuación presentamos.

Da Funk

Esta es una de las canciones surgidas del álbum Future Funk. Construida con sampleos sonoros de la vida nocturna de la ciudad y un ritmo de hip-hop, esta pieza resume el sonido que los llevó al éxito mundial.

Está inspirada en la canción Regulate, de Warren G, de 1994. Además, el video musical, dirigido por Spike Jonze, muestra a un perro humanizado que deambula por la ciudad y convive con humanos.

Lanzada en 1995, la canción recibió nominaciones a los Premio Grammy a la Mejor Grabación Dance, así como a los MTV Video Music Award al Mejor Video Revelación.

Harder Better Faster Stronger

Del álbum Discovery del 2001 se desprenden algunos de los temas más conocidas del dúo francés, entre ellos Harder Better Faster Stronger.

Una de las canciones más divertidas y reconocibles que cuenta con más de 100 millones de reproducciones en YouTube. El sonido es característico por las voces vocoderizadas con un ritmo funk que puede alegrar a cualquiera, así como sonidos instrumentales con música disco y synth-funk.

Aerodinamic

La razón para escucharla es sencilla: tiene un ritmo vibrante y por sí sola es explosiva. Tiene raíces de techno y formó parte del disco Discovery.

Una de sus características más destacadas es el solo de guitarra.

Phoenix

Esta canción forma parte del álbum Homework, el primero de la agrupación, por lo que es una fiesta con exploración por los ritmos funks.

Esta canción de 1997, marcada por el bajo, así como todo el disco, dejan en claro las características de los ritmos de Daft Punk.

One More Time

Sin dudas, uno de los mayores éxitos del dúo. Lanzada inicialmente como sencillo, contó con la voz de Romanthony modificada con Auto-Tune.

El videoclip es un corto animado dirigido por Kazuhisa Takenouchi y aparece en la película Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, la cinta de la realización visual de Discovery.

Around The World

Otra de las canciones surgidas en Homework, el disco debut de Daft Punk, es caracterizada por el bajo que entra en bucle mientras el vocoder suena repetidamente con “Around the World”.

De acuerdo con distintos sitios, esta canción permitió que la electrónica se abriera paso entre el público y es uno de los himnos de Daft Punk.

Get lucky

Aunque parezca sorprendente, este tema fue lanzado hace casi 8 años, en 2013, y es el primer single del álbum Random Access Memories.

Cuenta con la participación de Pharrel Williams y Nile Rodgers y ganó dos Premio Grammy en 2014.