‘Rebelde’: Netflix confirma remake de la famosa telenovela

‘Rebelde’: Netflix confirma remake de la famosa telenovela

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix anunció el regreso de la popular telenovela Rebelde en una nueva versión en formato de serie que contará con nuevos actores.

Mediante una carta de aceptación del exclusivo colegio Elite Way School, Netflix anunció que la producción de la serie comenzó este lunes en la Ciudad de México.

“En estos pasillos se formaron íconos que han puesto a gritar a millones, y nuestras aulas han visto pasar estrellas preparándose para su siguiente escenario. Hoy la comisión directiva se enorgullece en presentar a la nueva generación de jóvenes que formarán parte de nuestra prestigiosa institución”, se lee en la carta del colegio.

Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio, serán los nuevos alumnos del Elite Way School.

Un detalle que llamó la atención fue la firma de la directora del colegio en la carta. Se trata de uno de los personajes de la telenovela de Televisa de 2004: Celina Ferrer. Este gesto podría levantar sospechas sobre la participación de la actriz Estefanía Villareal, quien dio vida a aquel personaje.

El éxito de Rebelde en México y Argentina

La serie está basada en el concepto original Rebelde Way, desarrollado por las productoras Cris Morena y Dori Media, que también fue adaptada por Televisa en 2004 con la telenovela Rebelde.

El drama mexicano contó con las actuaciones de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera, cuya popularidad los llevó a conformar la agrupación RBD.

Durante los cuatro años de actividad de la banda, publicaron seis discos de estudio y otros tres trabajos más en directo.

La agrupación llevó a cabo al menos seis giras internacionales que permitieron a sus miembros actuar frente miles de seguidores de Europa y América.

Se espera que esta nueva versión de Rebelde estrene en Netflix en algún punto del 2022.

EDT/kmj