Reacciones encontradas con el final de WandaVision

Reacciones encontradas con el final de WandaVision

CIUDAD DE MÉXICO.- WandaVision se convirtió en todo un tema de conversación desde su estreno, y hoy llegó a su final. Entre opiniones encontradas, los fans de Marvel y suscriptores de Disney Plus terminaron conmocionados después de un capítulo lleno de la acción y emotividad.

Desde el inicio empezaron a surgir múltiples teorías para dar una explicación razonable a los misteriosos acontecimientos de Westview, y como muchos ya sospechaban, ninguna se hizo realidad.

En los primeros episodios las menciones al diablo dieron a entender que Mephisto sería el villano que movía los hilos en la historia, y numerosas pistas apuntaban en esa dirección.

La aparición inesperada de Evan Peters como Quicksilver, en lugar de Aaron Taylor-Johnson, dio a entender a los fans que era el inicio del multiverso y que de alguna manera conectaría con los X-Men de Fox.

La llegada del multiverso a la franquicia es una promesa pendiente y que podría llegar a cumplirse hasta Doctor Strange in the Multiverse of Madness, no obstante, también se anunció que WandaVision estaría conectada con esta película y no hubo más que una referencia al personaje cuando Agatha menciona al “Hechicero Supremo”.

Tampoco ayudó que Paul Bettany dijo en una entrevista que habría un cameo inesperado con un actor del que aún no se había filtrado nada, y que luego Elizabeth Olsen dijo que veríamos una escena similar a la de la llegada de Luke Skywalker en el episodio final de la segunda temporada de The Mandalorian.

El final de WandaVision deja un sabor agridulce

Muchas teorías fueron echadas por la borda tras el final de temporada de WandaVision. Tras la nula participación de Dr. Strange, Mephisto, Magneto o tras parecer que el universo de los X-Men no se conectaría, no tardaron en llegar las reacciones, comentarios y desde luego, los memes.

Estas expresiones de decepción ya habían sido previstas por el director Matt Shakman, quien habló con Entertainment Weekly hace algunos días y advirtió que las teorías provocaría más de una desilusión

“Espero que sientan que el viaje fue satisfactorio para ellos. Sé que hay tantas teorías por ahí. Habrá mucha gente que sin duda se sentirá decepcionada por una teoría u otra. Pero siempre contamos esta historia sobre Wanda lidiando con el dolor y aprendiendo a aceptar esa pérdida, y con suerte la gente encontrará que el final es sorprendente pero también satisfactorio, y que se siente inevitable porque es la misma historia que han estado viendo todo el tiempo.”

EDT/kmj