Malala Yousafzai creará contenido especial junto a Apple TV Plus

Malala Yousafzai creará contenido especial junto a Apple TV Plus

CIUDAD DE MÉXICO. – La activista social pakistaní, Malala Yousafzai ha firmado una asociación de programación de varios años con Apple TV Plus.

Bajo el trato, su programación original para el streamer cubrirá dramas, comedias, documentales, animación y series infantiles.

Ella trabajará en la plataforma de streaming bajo su bandera de producción recién formada, Extracurricular.

“Creo en el poder de las historias para unir a las familias, forjar amistades, construir movimientos e inspirar a los niños a soñar”, dijo Yousafzai.

“Y no podía pedir un mejor socio que Apple para ayudar a dar vida a estas historias. Estoy agradecido por la oportunidad de apoyar a mujeres, jóvenes, escritoras y artistas para reflejar el mundo tal como lo ven”.

¿Quién es Malala Yousafzai?

Malala, se convirtió en un símbolo internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas después de que le disparasen en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en su país natal, el Pakistán.

En 2009, Malala escribía un blog bajo pseudónimo sobre la creciente actividad militar en su pueblo de origen y sobre el temor de que atacasen su escuela.

Una vez que se reveló su identidad, Malala y su padre, Ziauddin, siguieron pronunciándose en favor del derecho a la educación.

El ataque talibán a Malala, el 9 de octubre de 2012, cuando volvía a casa de la escuela con sus amigas, recibió una condena mundial.

En el Pakistán, más de 2 millones de personas firmaron una petición por el derecho a la educación y la Asamblea Nacional ratificó el primer Proyecto de Ley sobre el Derecho a una Educación Gratuita y Obligatoria del país.

¿Cuáles son sus proyectos?

A los 16 años, Yousafazi publicó su libro de memorias más vendido, “I Am Malala”. Desde entonces ha escrito dos libros más, protagonizó un documental sobre sus primeros años de vida.

También creó Assembly, una publicación digital para niñas y mujeres jóvenes disponible en Apple News.

Desde su lanzamiento en 2018, la Asamblea ha publicado historias de mujeres jóvenes en más de 100 países y en más de 20 idiomas.

De igual forma, creó el Fondo Malala para defender el derecho de todas las niñas a 12 años de educación segura, gratuita y de calidad.

En 2018, Apple se convirtió en el primer socio laureate de Malala Fund, apoyando el trabajo de la organización con defensores locales y maestros en ocho países donde las niñas enfrentan importantes desafíos educativos.

Apple también ayuda con la tecnología, el plan de estudios y la investigación sobre los cambios en las políticas para apoyar la educación de las niñas.

Desde entonces, la asociación se ha expandido, y en Brasil, las 10 Academias de Desarrolladores de Apple se han asociado con el Fondo Malala para promover las oportunidades de educación de las niñas allí y en todo el mundo.

EDT/dth