Three Souls in my Mind; leyenda del rock mexicano festeja 53 años de vida con un concierto

Three Souls in my Mind; leyenda del rock mexicano festeja 53 años de vida con un concierto
CIUDAD DE MÉXICO.- La legendaria banda de rock Three Souls in my Mind, festejará su 53 aniversario de vida con un concierto con cupo limitado el próximo 23 de julio en el Foro Cultural Azcapotzalco.

El Three Souls in my Mind es sin duda, una de las bandas precursoras del rock en nuestro país, quienes participaron en el polémico Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en 1971, siendo una de las bandas con las que la juventud capitalina se identificó ampliamente por sus temas de la vida en la CDMX.

El origen principal de la composición de sus temas se relata en la vida cotidiana que se vivía en esa época un tanto complicada para la juventud estudiantil, donde la crítica a la corrupción política, así como la brutalidad policial era casi el pan de cada día en la sociedad capitalina que exigía sus derechos en marchas o meetings.

La mítica banda cuenta con un total de 13 álbumes de los cuales resaltamos la peculiar grabación que se hizo desde el Reclusorio Oriente, con la voz de Alex Lora al frente; y seis discos más ya con Carlos Hauptvogel como frontman de la banda después de la salida de Lora. Algunos temas que han puesto en el mapa del éxito a la banda son: ‘Chavo de onda’, ‘ Perro negro y callejero’, ‘Oye cantinero’, ‘Abuso de autoridad’, ‘Todo tiene una razón’, entre otros.

En 1985 el grupo se separa y tras una batalla jurídica, el baterista Carlos Hauptvogel se queda con los derechos del nombre “Three Souls in my Mind” y continúa hasta la fecha. Entonces Alejandro Lora forma su nuevo grupo llamándolo “El Tri”, Three Souls in my Mind sigue activo con su fundador y diferentes músicos, entre ellos Roberto Oso Milchorena bajista en las primeras grabaciones. El grupo ha influido a diferentes bandas de Rock Mexicano y de otros países de habla hispana.
AM.MX/fm