Scarlett Johansson pide 100 millones de dólares a Disney

Scarlett Johansson pide 100 millones de dólares a Disney

CIUDAD DE MÉXICO.- La confrontación legal entre Scarlett Johansson y Walt Disney Company aún no ha terminado. El estreno simultáneo de Black Widow el pasado julio desató un conflicto verdaderamente inesperado. Y es que, de cierta forma, era inimaginable que alguien se atreviera a plantar cara a la compañía del ratón. Empero, empeño de la actriz, lejos de ceder, persiste, y ahora, en compensación por el incumplimiento de contrato sufrido, busca nada más y nada menos que 100 millones de dólares.

A pesar de que muchos cibernautas han calificado a Johansson como excesivamente ambiciosa sedienta de dinero, el hecho es que parte de su salario dependía directa y exclusivamente de las recaudaciones en taquilla. Así, con el estreno de Black Widow a través de Disney Plus, la intérprete percibió una drástica reducción de sus ingresos.  No obstante, el primer impulso de Scarlett no fue recurrir a la vía legal.

Según se reporta en diversos medios, el equipo legal de Johansson intentó comunicarse en repetidas ocasiones con Bob Chapek, director ejecutivo de Disney. Sin embargo, las responsabilidades de Chapek le impidieron atender debidamente las solicitudes de Scarlett, quien finalmente, ante la espera y la evidente falta de consideración, decidió demandar.

¿Por qué Scarlett Johansson pide 100 millones?

La cantidad que Scarlett pide a Disney responde, de acuerdo a The Wall Street Journal, a la estimación de lo que habría ganado si no se hubiese liberado la película vía streaming. Igualmente, cabe añadir que, antes de demandar, los abogados negociaron con los ejecutivos de la productora sobre la decisión de estrenar la cinta en cines y, al mismo tiempo, en la citada plataforma.

Por otra parte, muchos usuarios en redes sociales han comentado que, de acuerdo a la información de los medios, los representantes legales de Scarlett realizaron sus cálculos de acuerdo a un escenario sin pandemia. Es decir, los 1,200 millones que, afirman, habría generado el estreno en cines de Black Widow, son en realidad una cifra basada en la asistencia que las salas registraban antes de la contingencia sanitaria, la cual comenzó más de un año antes del estreno mundial.

Pese a este entredicho, los 20 millones de Johansson cobró por su actuación en la cinta parecen un sueldo muy bajo, sobre todo si se considera que la producción ha amasado unos 370 millones ha nivel mundial. Ahora, Scarlett Johansson busca obtener de Disney 80 millones que le sirvan para alcanzar una ganancia personal de 100 millones. La cifra luce justa, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía obtendrá ganancias a perpetuidad con la transmisión de la película vía streaming. 

AM.MX/SRH