Demi Lovato pide no emplear el término “alien”, pues lo considera ofensivo

Demi Lovato pide no emplear el término “alien”, pues lo considera ofensivo
CIUDAD DE MÉXICO.- Demi Lovato se convirtió en tendencia luego de afirmar durante una entrevista con E! News que el término alien puede resultar ofensivo para los seres extraterrestres. La cantante señaló que la palabra debería dejar de usarse para referirse a los individuos provenientes de otros mundos, pues contiene un alto sentido despectivo.

Como era de esperarse, esta extraña defensa hacia la vida fuera de la Tierra pronto generó una ola de memes. Los cibernautas también dieron muestras de repudio hacia la intérprete de Stone Cold, a quien acusaron de enfocarse en problemas inexistentes. Por otra parte, el club de fanáticos de Lovato no tardó en defenderla y recordar la serie de causas que la cantante ha apoyado, como las campañas de lucha contra los trastornos alimenticios y a favor de la salud mental. Además, aclararon que todo fue una broma de Demi, quien supuestamente hizo el comentario con un sentido irónico.



Durante la citada entrevista, la también actriz habló sobre la creencia de sus admiradores sobre el próximo lanzamiento de una canción titulada Alien. Al respecto, comentó: Ellos no deberían llamarlos ‘aliens’, porque ese es un término despectivo para cualquier cosa. Yo los llamo ET’S, añadió.

Si eres de los que se indignó a causa de estas declaraciones, ¡tranquilo! Cabe disipar la polémica al recordar que Lovato se encuentra actualmente en plena campaña promocional de su nueva serie documental, titulada Unidentified. El proyecto está protagonizado por la cantante y algunas personas cercanas a ella, y trata sobre una aventurada investigación de OVNIs. Por lo tanto, es más que probable que sus declaraciones no sean sino una manera de atraer el foco sobre este reciente estreno (henos aquí).



En cuanto a Unidentified, Demi Lovato compartió que la serie incluye grabaciones de todo lo que sucede cuando realiza sus indagaciones en torno al fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados. Con este material, la compositora espera que el público conecte mejor con el viaje a través los misterios de la vida extraterrestre. De igual manera, expresó su rechazo a la creencia de que los seres de otros mundos poseen ambiciones colonizadoras o destructivas. En palabras de la cantante, los aliens no son necesariamente como se los suele retratar en las películas de alto presupuesto.

Mientras tanto, los cibernautas continúan con las críticas y burlas hacia las declaraciones de la cantante respecto al uso de la palabra alien, pues aseguran que son totalmente serias y que, en todo caso, hay problemas más graves en los cuales centrarse. ¿Tú qué opinas?



Con información de Rolling Stone México
AM.MX/SRH