Disney Plus comenzará a producir y distribuir anime

Disney Plus comenzará a producir y distribuir anime
CIUDAD DE MÉXICO.- The Walt Disney Company dio a conocer que entrará al mercado del anime, por lo que se dedicará a la distribución y producción de este contenido para el próximo año, como parte de la expansión de Disney Plus en la región de Asia y el Pacífico.

Durante el evento APAC Content Showcase, la empresa anunció que se han adquirido licencias de streaming de series como Tatami Time Machine Blues de Tomihiko Morimi, Black Rock Shooter Dawn Fall del ilustrador Huke y Summer Time Rendering de Yasuki Tanaka.

La compañía también informó que está coproduciendo una adaptación del juego para móviles Disney: Twisted-Wonderland. Este juego se desarrolla dentro de una academia en la cual conviven personajes inspirados en los villanos más icónicos de Disney, dibujados por Yana Toboso, creadora de Black Butler.

Por ahora, se ha anunciado que dichos títulos de anime serán exclusivos para Disney Plus en Japón, pero podría considerarse más adelante el que lleguen a nivel internacional.

Tras el éxito que tuvo Disney Plus con la serie Star Wars Visions, ya se encuentra trabajando con varios estudios de animación japonesas, con el fin de desarrollar proyectos originales y adaptaciones de algunas historias ya conocidas.

Además, durante el APAC Content Showcase, Disney anunció más de 20 producciones entre series live action, programas de variedades, documentales y animaciones de Japón, Corea del Sur, Indonesia, China, Taiwán y Australia.

La compañía anticipó que planea dar luz verde a más de 50 producciones originales de la región Asia-Pacífico en 2023.

EDT/kmj