Diputado del PRI deja su curul; lo suplirá el esposo de Galilea Montijo

Diputado del PRI deja su curul; lo suplirá el esposo de Galilea Montijo
CIUDAD DE MÉXICO.— El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia del priista Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, quien solicitó separarse de sus funciones en la LXV Legislatura del 2 al 30 de diciembre de 2021. Ello, permitirá que Fernando Reina Iglesias, el esposo de la conductora Galilea Montijo, rinda protesta como diputado federal, con lo que adquirirá fuero constitucional.
Reina Iglesias es suplente del diputado Jiménez Aquino, quien la tarde de este jueves solicitó licencia al cargo para ausentarse, de acuerdo con su solicitud, por un mes, aunque ello puede ser de manera indefinida sin necesidad de notificar a la Cámara de Diputados.
“Formulo la presente solicitud de licencia para separarme del cargo de diputado federal, misma que deberá de surtir sus efectos a partir del día 2 al 30 de diciembre del 2021”, expuso el legislador. La licencia le fue concedida por la mayoría de los diputados. Se prevé que el esposo de Galilea Montijo rinda protesta el próximo martes 7 de diciembre.

Hasta el pasado 30 de septiembre, Reina Iglesias fue tesorero del gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, gobernado por la expanista y hoy morenista Ruth Olvera. Renunció por “motivos personales”; presuntamente ahora dirige un documental sobre la violencia a las mujeres.
En el 2010, Fernando Reina conoció a Galilea Montijo durante un evento político, ya que él formaba parte del Consejo de Promoción Turística de México; él estaba casado en aquel entonces con la chef repostera Paola Carús. Además, es conocida su amistad con Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, quienes están acusados por la Fiscalía General de la República de delitos de lavado de dinero.

AM.MX/dsc