Spencer Elden insiste con su demanda a Nirvana

Spencer Elden insiste con su demanda a Nirvana

CIUDAD DE MÉXICO.- Spencer Elden, quien fuera el bebé que posó desnudo para la portada del álbum Nevermind, desea continuar el pleito legal que inició el pasado agosto. Luego de Fernando M. Olguin, juez de California, desestimara su primera demanda, el ahora modelo y artista urbano ha arremetido nuevamente contra Nirvana.

Elden, de 30 años, presentó su segunda demanda la noche del pasado miércoles, en apego al plazo establecido por Olguin. El juez desestimó el caso el 3 de enero, luego de que el demandante no respondiera a una mociónpresentada por la banda y el resto de los acusados el 22 de diciembre de 2021.

En la nueva demanda, Spencer reitera sus afirmaciones contra Nirvana, mismas que también involucran al patrimonio de Kurt Cobain, al fotógrafo Kurt Weddle, el director de arte Robert Fisher y varios sellos discográficos. Comercializó intencionalmente la pornografía infantil que representaba a Spencer y aprovechó la naturaleza lasciva de su imagen para promover Nevermind, a la banda y la música de Nirvana. Las acusaciones también enfatizan en las decenas de millones de dólares que la banda debió ganar por medio de esta actividad.

 

Imagen: www.futuro.cl

Por otra parte, cabe recordar que, en su moción anterior, los abogados de Nirvana argumentaron que la voluntad de Spencer Elden de asociarse con la portada demuestra que su relación con ella no le provocó ningún daño. A lo largo de los años, el californiano vendió copias autografiadas del disco, recreó la portada e incluso utilizó su participación como estrategia de ligue.

El equipo legal de la banda también señaló que había pasado demasiado tiempo, tras el cual se había agotado el plazo de prescripción de las acusaciones de Elden. No hay duda de que los reclamos de Elden fracasarán en cuanto al fondo, escribieron los abogados de Nirvana.

Con información de Rolling Stone en español

AM.MX/SRH