Disney desarrolla live-action de “Los Aristogatos”

Disney desarrolla live-action de “Los Aristogatos”
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quién no recuerda la entrañable aventura de Duquesa, Thomas O’Malley y los pequeños Toulouse, Berlioz y Marie? Desde su estreno en 1970, Los Aristogatos se ha convertido en uno de los clásicos imperdibles de Disney. Y, para no perder la costumbre, la ambiciosa compañía del ratón realizará una adaptación de la película de los felinos al formato del live-action o acción en vivo.

Según informa Forucinema, esta nueva versión de Los Aristogatos adecuará la historia a la era moderna, por lo que incluirá en su trama teléfonos inteligentes, videojuegos, internet y bastante tecnología.

Por ahora, se sabe que el responsable de este proyecto cinematográfico será Will Gluck, director de películas como Amigos con beneficios, Se dice de mí y la versión para cine más reciente del musical Annie. Por otra parte, el encargado del guion es Keith Bunin, escritor de Cuernos y Unidos, cinta de 2020 producida también por Disney y los estudios de animación Pixar.



Cabe destacar que será el mismo Gluck, a través de Olive, quien se desempeñará como el productor de esta película. Por ahora, se desconoce la fecha de estreno del live-action de Los Aristogatos. Tampoco se sabe si la película llegará a las salas de cine o si su lanzamiento se limitará a la plataforma Disney+.

Mientras esperas más noticias sobre esta cinta, escucha la emblemática O’Malley del Arrabal mientras conoces:

5 datos curiosos sobre Los Aristogatos

Inicialmente, el historia estaba concebida para ser, precisamente, una película de acción en vivo. Sin embargo, Walt Disney murió antes de poder llevar al cabo el proyecto, que finalmente se realizó bajo la técnica de animación tradicional.

Ya que hablamos de Walt, debes saber que Los Aristogatos fue la última película que el aprobó directamente, así como la primera producida tras su fallecimiento.

Louis Armstrong iba a prestar su voz para dar vida al bonachón Gato Jazz. No obstante, se enfermó poco después de que iniciaron las grabaciones, por lo que fue reemplazado con Scatman Crothers, quien interpreta a Dick Hallorann en El Resplandor.

La producción logró que Maurice Chevalier, famoso actor y cantante, interrumpiera su retiro para cantar el tema principal de la película en francés. Tan sólo dos años después, el emblemático artista falleció.

Durante el desarrollo del guion, hubo algunos personajes que se consideraron seriamente para luego descartarse. Por ejemplo, un cuarto gatito llamado Waterloo o una sirvienta llamada Elvira, quien sería cómplice de Édgar y cuya voz hubiese sido la de Elsa Lanchester (Katie Nanna en Mary Poppins).



Con información de Officiale News
AM.MX/SRH