Acciones de Televisa caen tras aprobación de fusión con Univisión

Acciones de Televisa caen tras aprobación de fusión con Univisión

NACIONAL- Luego de que Grupo Televisa y Univision Holdings, recibiera la aprobación para su fusión, los títulos de la televisora nacional descendieron en las primeras operaciones de la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV).

En abril del 2021,  ambas televisoras, en conjunto con Univision Communications, anunciaron su fusión y hoy recibieron la aprobación regulatoria de Estados Unidos. Sin embargo, las acciones de la televisora mexicana cayeron 2.22% a 39.29 pesos en las primeras horas de operación.

No obstante, Televisa mando un comunicado a la BMV; donde señala que esta combinación“creará la empresa líder de medios y contenido en español del mundo.”

La fusión entre ambas cadenas les permitirá fusionar sus activos de medios, contenidos y producción. Cabe mencionar que Televisa ya había recibido la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para este proceso, el pasado septiembre.

Así, ambas empresas ya recibieron todas las aprobaciones regulatorias requeridas para la transacción. Con ello, se cumple un movimiento largamente buscado por la televisora mexicana. La última vez que intentó este proceso fue en 2006.

Por la fusión de Televisa y Univision, el gobierno federal espera un pago de impuestos por 10 mil millones de pesos (mdp), según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en octubre pasado.

Con información de Reuters

AM/AMT