‘Black Mirror’ regresará a Netflix con una sexta temporada

‘Black Mirror’ regresará a Netflix con una sexta temporada

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de una larga espera desde junio de 2019, la exitosa serie de ciencia ficción Black Mirror confirmó una sexta temporada. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Luego de casi tres años desde aquella quinta temporada de Black Mirror, por fin Netflix confirmó que ya está trabajando en la temporada 6 y la noticia ha vuelto locos a sus fans.

Hace unos años parecía que la serie había quedado definitivamente de lado, pues Charlie Brooker, el creador, llegó a afirmar que “el mundo ya es demasiado oscuro”, sin embargo, Black Mirror ha sido uno de los contenidos más vistos en la plataforma.

Esta es la primera temporada sin Charlie Brooker y su socia creativa Annabel Jones quienes, en 2020, abandonaron productora House of Tomorrow, respaldada por la empresa Endemol Shine Group.

Ambos se unieron a la productora Broke and Bonespoco tiempo después y, aunque Netflix firmó un acuerdo de millones de dólares en el que adquirió parte de la productora, los derechos de Black Mirror seguían en manos de Endemol Shine Group, adquirida por Banijay Group. Eso impidió que Brooker y Jones produjeran más temporadas de la famosa serie para Netflix.

Además, Brooker hizo declaraciones que dejaron a los fans de Black Mirror creyendo que la serie había llegado a su fin. En una entrevista para la revista Radio Times dijo:

“En este momento [refiriéndose a la pandemia] no sé qué estómago habría para historias sobre sociedades que se desmoronan, así que no estoy trabajando en eso”.

Según ha reportado Variety, el casting de la sexta entrega Black Mirror ya está en marcha. Asimismo, una fuente cercana a la producción afirmó que la venidera temporada tendrá “un alcance todavía más cinematográfico” y un tratamiento dado a cada episodio como si fuera “una película individual”.

Los primeros detalles adelantan que tendrá más episodios que la quinta temporada, pero los relatos aún se mantienen secretos.