Kevin Spacey pagará 31 mdd a la productora de ‘House of Cards’

Kevin Spacey pagará 31 mdd a la productora de ‘House of Cards’

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Kevin Spacey recibió la orden de pagar 31 millones de dólares a la productora de House of Cards por conducta sexual inapropiada que hizo que lo expulsaran de la popular serie de Netflix.

Kevin Spacey, de 63 años, protagonizó cinco temporadas de House of Cards en 2017 cuando surgieron acusaciones de que tenía antecedentes de acoso sexual y, en algunos casos, de abuso a hombres jóvenes.

La productora MRC II Distribution Co. lo despidió y lo eliminó de la temporada final, que se redujo de 13 a 8 episodios. También hizo su propia investigación, que agregó a cinco miembros del equipo de filmaciónde House of Cards a la lista de hombres que acusan a Spacey de acoso.

El año pasado, Spacey había recibido la orden de compensar a la empresa MRC después de que varios miembros jóvenes del equipo de la serie lo acusaran de conducta inapropiada, algo que él niega. El actor apeló esa decisión, pero su petición fue rechazada.

MCR argumentaba que Spacey les debía millones en ganancias perdidas, ya que debido a su mal comportamiento, la compañía se vio obligada a removerlo de la sexta temporada de House of Cards.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró que, efectivamente, la conducta de Kevin Spacey constituía un incumplimiento material de sus acuerdos como actor y acuerdos de producción ejecutiva, por lo que termino fallando a favor de la casa productora.

AM,Mx/kmj