‘Max’ podría ser el nombre del nuevo streaming de Warner

‘Max’ podría ser el nombre del nuevo streaming de Warner

CIUDAD DE MÉXICO.- La fusión entre HBO Max y Discovery Plus cada vez está más cerca. Ahora ya ha comenzado a sonar el posible nombre que tendrá el nuevo servicio de streaming de Warner Bros. Discovery (WBD) que mezclará el contenido de ambas plataformas.

De acuerdo con CNBC el nombre de Max está siendo evaluado por los abogados de WBD. Si bien los ejecutivos “aún no han tomado una decisión definitiva y el nombre podría cambiar”, se dice que “Max es la opción más probable“.

Asimismo, se dice que la nueva plataforma streaming contaría con una interfaz parecida a la de Disney Plus, con las marcas de Warner Bros. Discovery como HBO, Discovery, DC y Warner Bros con sus propios mosaicos individuales.

Por su parte, JB Perrette, presidente y director ejecutivo de transmisión global y juegos en Warner Bros. Discovery dijo que “al final del día, juntar todo el contenido fue la única forma que vimos para hacer de este un negocio viable”.

“Reunir HBO Max y Discovery+ tiene como objetivo reducir la rotación para que exista algo para todos en el hogar”, aseguró Perrette

El ejecutivo añadió que cualquiera que sea el nombre que se termine escogiendo, WBD conservará a HBO como una de sus principales marcas“Siempre será el faro y la marca definitiva que representa la calidad de la televisión”.

David Zaslav, CEO de la empresa, adelantó que el lanzamiento está planeado para la primavera de 2023 en Estados Unidos. La nueva fecha se adelanta tres meses respecto al estreno original que se había anunciado sucedería en el verano del próximo año.

Hasta ahora los ejecutivos no han hablado públicamente sobre el nombre o precio del combo HBO Max-Discovery+. Por ahora se sabe que la tarifa de la nueva plataforma podría ser más elevada en comparación de lo que hoy cuesta cada una de sus plataformas de entretenimiento.

En los últimos meses WBD ha tratando de renovarse a través de una serie de cambios y recortes de costos. La marca además está lidiando con una gran deuda y al igual que otras plataformas, está buscando hacer que el negocio del streaming sea rentable.

AM.Mx/kmj