Estas son las películas navideñas más taquilleras de la historia

Estas son las películas navideñas más taquilleras de la historia

CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos a unos días de comenzar las celebraciones de la navidad, y con ello, muchas televisiones se llenaran de películas de esta temática. Muy probablemente ya hayas visto varias, pero sabes cuales son las más taquilleras de la historia.

De 1990 a 2018 hay en total 5 películas de esta temática que lideran con bastante diferencia las taquillas de la pantalla grande, esto según datos de Statista recopilados de la base de Box Office Mojo.

Las 5 películas navideñas más taquilleras de la historia
1.- El Grinch (animado)
Esta es la última adaptación de la película ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, del Dr. Seuss, y ha recaudado alrededor de 512,6 millones de dólares en todo el mundo.

2.- Solo en Casa
Esta es una película de comedia navideña, que tiene como protagonista a Kevin, el cual es interpretado por Macaulay Culkin, y trata sobre un niño que tiene que mantener a salvo su casa durante la navidad mientras se enfrenta a dos ladrones. Ha facturado en total 476,7 millones de dólares.

3.- Solo en casa 2: Perdido en Nueva York
Otra película de Kevin, protagonizada por el mismo actor Macaulay Culkin, pero en esta ocasión Kevin se pierde en Nueva York, y se vuelve a encontrar con los ladrones de la película anterior. Ha recaudado en total 359 millones de dólares.

4.- El Grinch: ¡Cómo el Grinch robó la navidad!
Esta película protagonizada por Jim Carrey, fue lanzada en el año 2000, con una recaudación de 245,6 millones de dólares.

5.- Cuento de Navidad
Otra película donde Jim Carrey, es el protagonista, y ha alcanzado una recaudación de 325, 3 millones de dólares.
AM.MX/fm