‘Barbie’, ‘Oppenheimer’ y ‘Succession’ se encuentran entre los ganadores del Premio AFI

‘Barbie’, ‘Oppenheimer’ y ‘Succession’ se encuentran entre los ganadores del Premio AFI

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Barbenheimer continúa con la temporada de premios. Tanto “Barbie” como “Oppenheimer” se encuentran entre las 10 películas que recibirán un premio AFI en enero, dijo el jueves el American Film Institute.

De acuerdo con Cinemanía, la organización reconoce una amplia gama de las mejores películas del año, con éxitos de taquilla, una película animada, películas independientes y estrenadas tanto por streamers como por estudios tradicionales. Los homenajeados incluyen “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese, “The Holdovers” de Alexander Payne, “Past Lives” de Celine Song y “Poor Things” de Yorgos Lanthimos. La lista también incluye dos películas de Netflix: “May Dec” de Todd Haynes y “Maestro” de Bradley Cooper, así como la película animada de Sony “Spider-Man: Across The Spider-Verse”.

“Mientras nuestra nación y nuestro mundo continúan atravesando tiempos difíciles, AFI se siente honrada de arrojar luz adecuada sobre estas obras de arte que nos elevan y, en última instancia, nos llevan a la empatía”, dijo Bob Gazzale, presidente y director ejecutivo de AFI. “Que lo hagamos sin competencia es el sello distintivo de AFI, y estamos orgullosos de reunir a esta comunidad de artistas, como uno solo, para celebrar sus extraordinarias contribuciones a nuestro tiempo”.

La AFI también premia a 10 programas de televisión. Ellos son: “Abbott Elementary”; “El oso”; “Carne de res”; “Servicio de jurado”; “El último de nosotros”; “El Show de la Mañana”; “Sólo asesinatos en el edificio”; “Cara de póquer”; “Perros de reserva”; y “Sucesión”.

El jurado incluyó a directores como Gina Prince-Bythewood, Paris Barclay, los autores y estudiosos del cine Mark Harris y Leonard Maltin, así como los críticos Ann Hornaday, Janet Maslin, Mary McNamara y Peter Travers.

Los ganadores serán celebrados en un almuerzo privado en Los Ángeles el 12 de enero.
AM.MX/fm