‘Checo’ Pérez vuelve a dar positivo a Covid-19

‘Checo’ Pérez vuelve a dar positivo a Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— El piloto mexicano Sergio Checo Pérez volvió a dar positivo en la prueba de Covid-19, por lo que se perderá el Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1 de este domingo en Silverstone (Reino Unido). Será sustituido por el alemán Nico Hülkenberg, confirmó la escudería Racing Point.

A través de un comunicado, Racing Point confirmó el positivo de Checo Pérez, quien se encuentra “físicamente bien y recuperándose“; destacó que Hülkenberg pilotará el monoplaza del mexicano en la sesiones de entrenamientos de viernes y sábado, la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

    “El test de Sergio ha dado un resultado positivo, de manera que seguirá bajo las órdenes de las autoridades sanitarias. Se encuentra físicamente bien y recuperándose. Todo el equipo desea a Sergio y su familia que estén bien y espera a su retorno“, señaló la escudería británica.

Al respecto, Checo le deseó lo mejor a Nico y a toda su escudería. “Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo!“, afirmó el tapatio a través de su cuenta de Twitter..

Checo Pérez comenzó su aislamiento el jueves 30 de julio, cuando tuvo un resultado “no concluyente” en los test de Covid-19, previo al Gran Premio de Gran Bretaña, finalmente un segundo análisis confirmó el positivo y provocó que Racing Point recurriera a Hülkenberg.

Posteriormente, el piloto tapatío aseguró que se contagió luego de tomar un vuelo privado a México para ver a su madre, quien había tenido “un accidente muy fuerte”, un viaje en el que tomó “todas las recomendaciones al pie de la letra” y regresó a Europa sintiéndose “perfecto”..

AM.MX/dsc.