¿Y el Covid?, más de seis mil aficionados asistirán al partido Chivas vs América

¿Y el Covid?, más de seis mil aficionados asistirán al partido Chivas vs América

JALISCO.- De manera sorpresiva el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el Estadio Akron si permitirá el acceso de la afición al partido en el que se enfrentarán las Chivas vs el América el próximo miércoles 25 de noviembre.

La reapertura de este estadio se da en un panorama en el que Jalisco se mantiene en semáforo naranja y se posiciona como una de las 10 entidades de México con más contagios y más defunciones por Covid-19.

Al respecto, el gobernador Alfaro aclaró que esta decisión es parte de un “programa piloto” para evaluar la posible reapertura de los estadios en el estado, por ello, únicamente se permitirá un aforo del 15 por ciento.

Sin embargo, este porcentaje representa el acceso para 6 mil 800 aficionados que podrán ocupar los palcos, plateas y una zona dorada.

Durante la campaña de combate contra el Covid-19 en México, Enrique Alfaro ha sido uno de los gobernadores que más ha criticado el plan de acción del Gobierno Federal y de Hugo López-Gatell para enfrentar la crisis sanitaria.

Incluso, del 30 de octubre al 13 de noviembre en Jalisco se implementó el “Botón de emergencia”, una estrategia estatal para reducir el índice de casos positivos de Covid-19 que consistió en suspender las actividades que representan mayor riesgo de contagio.

Al respecto, el doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, dijo que en Jalisco no se debería permitir la reapertura del estadio ya que el estado mantiene su riesgo de contagio alto.

Recordó también que desde un inicio se definió con la Liga MX que todos los partidos se jugarían a puerta cerrada mientras la entidad sede del estadio permaneciera en semáforo rojo y naranja y que en color amarillo la entidad federativa podría considerar la apertura con un aforo limite.

  • AM.MX/vgs