Directiva del Club América se molesta por apertura del estadio de las Chivas

Directiva del Club América se molesta por apertura del estadio de las Chivas

JALISCO.- La directiva del equipo de las águilas ha declarado que el anuncio de la reapertura del Estadio Akron, donde se jugará el partido Chivas vs América, los tomó por sorpresa y considera que es un “recurso muy bajo”.

Esta decisión incluso enfadó al equipo pues no esperaban este cambio por parte del gobierno de Jalisco ni del equipo Chivas ya que en este 2021 los partidos de la Liga Mx se han jugado a puerta cerrada en las entidades que se mantienen en semáforo naranja.

Ayer por la tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y Amaury Vergara, dueño del equipo de fútbol de las Chivas de Guadalajara, anunciaron que si se permitirá el acceso de la afición al partido en el que se enfrentará Chivas vs América el próximo miércoles 25 de noviembre.

Asimismo, la directiva del América informó que por su parte ellos no tienen contemplado reabrir el Estadio Azteca, aunque recibieran el permiso de las autoridades pues las condiciones sanitarias aun son alarmantes.

Por su parte, el doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, dijo que en Jalisco no se debería permitir la reapertura del estadio ya que el estado mantiene su riesgo de contagio alto.

Recordó también que desde un inicio se definió con la Liga MX que todos los partidos se jugarían a puerta cerrada mientras la entidad sede del estadio permaneciera en semáforo rojo y naranja y que en color amarillo la entidad federativa podría considerar la apertura con un aforo limite.

  • AM.MX/vgs