JALISCO.- La directiva del equipo de las águilas ha declarado que el anuncio de la reapertura del Estadio Akron, donde se jugará el partido Chivas vs América, los tomó por sorpresa y considera que es un “recurso muy bajo”.
Esta decisión incluso enfadó al equipo pues no esperaban este cambio por parte del gobierno de Jalisco ni del equipo Chivas ya que en este 2021 los partidos de la Liga Mx se han jugado a puerta cerrada en las entidades que se mantienen en semáforo naranja.
Último entrenamiento antes de viajar a Guadalajara 👊
— Club América (@ClubAmerica) November 24, 2020
¡Se viene el #ClásicoNacional!#SOMOSAMÉRICA🦅 Mejor #QuédateEnCasa pic.twitter.com/8eq3rXFojP
Ayer por la tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y Amaury Vergara, dueño del equipo de fútbol de las Chivas de Guadalajara, anunciaron que si se permitirá el acceso de la afición al partido en el que se enfrentará Chivas vs América el próximo miércoles 25 de noviembre.
🔴 Pudo más el ̷d̷i̷n̷e̷r̷o̷ deporte.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 24, 2020
Anuncia el gobernador de Jalisco @EnriqueAlfaroR que sí se abrirá el estadio Akron para el encuentro Chivas vs. América este miércoles 25 de noviembre en el partido de ida de la Liguilla. pic.twitter.com/6sdwer3ZMb
Asimismo, la directiva del América informó que por su parte ellos no tienen contemplado reabrir el Estadio Azteca, aunque recibieran el permiso de las autoridades pues las condiciones sanitarias aun son alarmantes.
El último Clásico Nacional en la casa de Chivas
— Club América (@ClubAmerica) November 24, 2020
COLOR ⤵️
📺 | https://t.co/TH0BNhBlpi #SiempreÁguilas Mejor #QuédateEnCasa pic.twitter.com/SrmtcPtw3J
Por su parte, el doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, dijo que en Jalisco no se debería permitir la reapertura del estadio ya que el estado mantiene su riesgo de contagio alto.
Recordó también que desde un inicio se definió con la Liga MX que todos los partidos se jugarían a puerta cerrada mientras la entidad sede del estadio permaneciera en semáforo rojo y naranja y que en color amarillo la entidad federativa podría considerar la apertura con un aforo limite.