Gobierno Federal pide a la afición no asistir al partido Chivas vs América

Gobierno Federal pide a la afición no asistir al partido Chivas vs América

JALISCO.- Luego de que se anunciara que el Estadio Akron permitirá el acceso a más de 6 mil aficionados en el partido Chivas vs América que se jugará mañana, las autoridades federales pidieron a la población no asistir a este encuentro pues Jalisco permanece en semáforo naranja por su alto número de contagios de coronavirus.

Ayer por la tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y Amaury Vergara, dueño del equipo de fútbol las Chivas de Guadalajara, anunciaron que si se permitirá el acceso de la afición al partido de cuartos de final pero que el estadio operará únicamente al 15 por ciento.

En contraste, el doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, dijo que en Jalisco no se debería permitir la reapertura del estadio y recordó que desde un inicio se definió con la Liga MX que todos los partidos se jugarían a puerta cerrada mientras la entidad sede del estadio permaneciera en semáforo rojo y naranja.

“La primera condición para poder pensar en abrir es que el color estatal fuera amarillo o verde. Había que respetar el protocolo y el protocolo dice en rojo y naranja se juega a puerta cerrada“, aclaró Cortés.

Asimismo, Cortés aseguró que este anuncio es una decisión que tomó el gobierno de Jalisco junto con la directiva de las Chivas, pues incluso el equipo de las águilas expresó su sorpresa ya que hasta ayer no estaban enterados de que el partido se jugaría con la afición presente.

El partido de ida será el próximo miércoles 25 de noviembre a las 21:06 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Akron y se televisará por la plataforma Chivas TV, así como las cadenas TUDN y TV Azteca.

AM.MX/vgs