Oxxo comenzará a vender cervezas Corona

Oxxo comenzará a vender cervezas Corona

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlMomentoMX).— Grupo Modelo anunció que logró un acuerdo comercial con FEMSA, propietaria y operadora de la cadena de tiendas OXXO, para comercializar sus marcas de cerveza.

“A partir del próximo mes de abril de 2019 y de manera gradual y escalonada, las marcas de cerveza de Grupo Modelo se comenzarán a vender también en las tiendas Oxxo en ciertas regiones de México hasta cubrir a finales de 2022 a todo el territorio nacional”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

Grupo Modelo detalló que los mercados donde OXXO comenzará a vender sus portafolios de marcas, que incluye a la cerveza Corona, son las zonas metropolitanas de Guadalajara y la Ciudad de México.

“Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México”, apuntó.

La empresa concluyó que el acuerdo deberá formalizarse mediante la firma del contrato respectivo, lo cual se espera que suceda durante en el mes de marzo de 2019.

Algunas marcas de Grupo Modelo que se abrirán mercado son Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico, Montejo y Estrella Jalisco.

AM.MX/dsc