Juez deberá admitir pruebas de Kate del Castillo por persecución

Juez deberá admitir pruebas de Kate del Castillo por persecución

La actriz reclama 60 mdd por responsabilidad patrimonial del Estado

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (AlMomentoMX).— El tribunal federal ordenó a un juez admitir las pruebas que la actriz Kate del Castillo presentó para demostrar que la entonces Procuraduría General de la República la persiguió políticamente en el sexenio de Enrique Peña Nieto, lo que daño su honor, salud e imagen.

De acuerdo con la actriz, quiere fundar su demanda —donde reclama 60 millones de dólares— por la responsabilidad patrimonial del Estado, después de que la vincularan con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaró fundado el recurso de queja que interpuesto la actriz y revocó la decisión del juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal.

 Ahora, el juez tendrá que admitir los documentos presentados por Kate del Castillo, pues no tuvo oportunidad de ofrecerlas ante el agente del Ministerio Público después de que concluyeran la averiguación previa que iniciaron en su contra.

Cabe recordar que el juez desechó de plano las pruebas documentales que exhibió la defensa de Kate del Castillo, porque estimó que no es aplicable la excepción para admitir tales probanzas, pues no se tratan de pruebas supervenientes o bien, que la quejosa no haya tenido la oportunidad procesal de ofrecerlas ante la responsable, señalando que de admitirlas se perfeccionaría la motivación y pruebas en que se sustenta el acto reclamado.