Hombre muere tras arrojarse a las vías del Metro Copilco

Hombre muere tras arrojarse a las vías del Metro Copilco

El sujeto, de unos 35 años, se arrojó justo cuando el tren iba pasando en la estación

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (AlMomentoMx).— Un hombre, de aproximadamente 35 años, falleció al presuntamente arrojarse a las vías de la estación Copilco, de la Línea 3 del Metro.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el usuario se arrojó a las vías al momento en el que el convoy entraba en la estación.

Destacó que se realizó un corte de corriente durante 15 minutos, para que personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro realizara las maniobras de rescate del cuerpo.  Al lugar también arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana.

En otro tuit, el STC Metro lamentó el fallecimiento del hombre, quien aún permanece en calidad de desconocido. Tras los trabajos de rescate, el avance de trenes fue reanudado. 

Cabe recordar que la noche de este miércoles, un joven, de 18 años, fue golpeado en la cabeza por un tren en la estación Hidalgo de la Línea 3, la cual va de Universidad a Indios Verdes.

De acuerdo con medios nacionales, alrededor de las 22:45 horas de este miércoles, el joven rebasó la línea amarilla de seguridad y asomó la cabeza hacia el cajón de vías en el momento del arribo del tren, por lo que recibió el golpe y cayó hacia el andén.

Tras el incidente, el joven fue auxiliado por algunos usuarios, mientras que el personal de seguridad del Metro solicitó el apoyo de los servicios de emergencia médica quienes arribaron al lugar luego de un tiempo. El lesionado fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas.