Reportan que hubo dos sismos precursores al de esta mañana

Reportan que hubo dos sismos precursores al de esta mañana

OAXACA.- Antes del sismo de esta mañana dos movimientos telúricos de 4.2 y 5.2 grados en escala Richter ocurrieron ayer en la zona de Huatulco sin que causarán daños en estructuras o alertas graves.

Estos sismos ahora son considerados como precursores del fuerte sismo de 7.5 grados que se sintió hoy en Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero y el Estado de México.

Estos sismos ocurrieron ayer 22 de junio, el primero de 4.2 a las 19:52 p.m y el segundo de 5.2 a las 20.17 horas.

De momento, el Servicio Simológico Nacional (SSN) reporta que hasta las 11:45 horas de hoy se tenían registradas más de 300 réplicas siendo una de 4.9 la de mayor magnitud.

Tras el sismo de esta mañana se reportaron varios daños en diferentes partes de la república; en la Ciudad de México el suministro eléctrico se interrumpió en varias colonias, la barda de un edificio previamente dañado colapsó en la colonia Roma Sur, además de una fuga de gas en el Hospital de la Mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras tanto, Huatulco es la entidad de Oaxaca con más daños, pues presenta varios derrumbes, deslizamientos de tierra, un conato de incendio en una refinería y cinco fallecidos a consecuencia del sismo.

 AM.MX/vgs