Lanzan campaña para apoyar a los tenderos mexicanos

Lanzan campaña para apoyar a los tenderos mexicanos Lanzan campaña para apoyar a los tenderos mexicanos
Watch the video

Lanzan campaña para apoyar a los tenderos mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO.— La Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con Colgate-Palmolive, Grupo Herdez, Kellogg’s, Mondelēz México y PepsiCo presentaron la campaña “Separados somos pequeños, juntos somos gigantes”, que busca reconocer la gran labor que realizan todas las personas al frente de las tienditas y pequeños comercios. Además, con esta campaña se busca incentivar el consumo en negocios locales o de barrio, para ayudar a las familias mexicanas ante la nueva realidad que estamos viviendo ante la pandemia de Covid-19.
La campaña tendrá presencia a nivel nacional del 22 de junio al 21 de agosto de 2020, en punto de venta, canales digitales, canales tradicionales como radio, televisión, y formatos en calle. El objetivo es generar un movimiento social para impulsar que más las personas compren en su tiendita de la esquina para ayudar a los pequeños negocios, además de ser una solución para mantenerse seguros estando cerca de casa. Se estima que más de 3 millones de personas dependen de las tienditas en México, las cuales son uno de los negocios más susceptibles a la desaceleración económica del país. En este sentido, se prevé que cerca de un 30 por ciento de las 1.2 millones de tienditas en el país podrían llegar a cerrar de manera permanente tras el alto impacto de la pandemia de Covid-19. “Hoy más que nunca, trabajar juntos nos hace más fuertes. Reconozcamos la labor que realizan los tenderos y seamos tan grandes como ellos apoyándolos. Porque separados somos todos pequeños, pero juntos somos gigantes“, señalaron las empresas en un comunicado conjunto.

Hace unas semanas, Coca-Cola, Kelloggs, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, la cual buscará promover los pequeños comercios locales y ayudar a mantener las tiendas abiertas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Como parte de la iniciativa se implementó una campaña digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias. AM.MX/dsc