TAMAULIPAS.- El pasado viernes 30 de abril el Congreso de Tamaulipas rechazó nombrar a un gobernador interino, mientras se resuelve el caso que enfrenta el actual gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los delitos de defraudación fiscal equiparada, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El anunció sucedió luego de que el Congreso Local declaró improcedente la culpabilidad del gobernador, con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones; cuando en la decisión final de la Cámara de Diputados se aprobó quitarle en fuero para que enfrentara los cargos.
La Fiscal Elizabeth Alcantar Cruz de la FGR dice: " 951 millones de pesos es la fortuna no declarada de Cabeza de Vaca. Casas. Ranchos. Empresas Fantasmas. Restaurantes. Prestanombres con Familiares. Todo Ilícito"
— David Vargas Araujo (@DavidVargasA18) April 30, 2021
El PAN es Narco.
RT 👇
pic.twitter.com/nwy0O9UZ3B
Los legisladores de Tamaulipas aseguran que el desafuero del mandatario estatal es un ataque frontal contra el gobernador García Cabeza de Vaca y que debido a que ya se preveía que el dictamen fuera aprobado en la Cámara, ellos interpusieron la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde la misma mañana del viernes.
