Tenemos la prensa más lamentable, injusta y lejana al pueblo en mucho tiempo: AMLO

Tenemos la prensa más lamentable, injusta y lejana al pueblo en mucho tiempo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió nuevamente contra los medios de comunicación, tras la absolución de Héctor “el Güero” Palma por un juez. Acusó que actualmente México cuenta con una prensa “lamentable y lejana al pueblo”.

“Yo lamento que los medios de comunicación en el país estén tan obcecados en atacar al gobierno que represento, desde el tiempo del presidente Madero no se tenía una prensa así, tan tendenciosa, golpeadora, defensora de grupos corruptos. Una prensa que se dedica a mentir constantemente, con honrosas excepciones”.

Además acusó que México tiene a los medios de comunicación más injustos y lejanos del pueblo: “La regla es es que tenemos la prensa más lamentable en mucho tiempo, la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos del poder conservador. Es un tiempo de oscuridad para los medios de información”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia no aclarada relacionada con este caso, por lo que se solicitó un tiempo de arraigo.

“Al parecer la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile este asunto”, comentó el mandatario federal en su conferencia en Palacio Nacional.

Además, detalló que esto permite que otros países informen si hay procesos de extradición o carpetas de investigación pendientes.

“Si pasa ese tiempo, y no hay ninguna acusación pendiente, entonces sí se procedería, esto es un mandato de Ley, a otorgarle la libertad”, remarcó el titular del Ejecutivo.

En tanto, dijo que en caso de no otorgarle la libertad, el Poder Judicial deberá atender este asunto.

La reaprehensión se da tras ser absuelto de la acusación por delincuencia organizada.