No hay favoritos ni favorita para 2024: López Obrador

No hay favoritos ni favorita para 2024: López Obrador
CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene ningún “favorito o favorita” para la candidatura presidencial de Morena para 2024; esto, tras ser cuestionado sobre si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es su favorita para sucederlo. “No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género. ¿Quién lo va decir en su momento? El ciudadano. La gente está muy despierta”, afirmó el mandatario durante la Mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

López Obrador se pronunció por la encuesta como el método más conveniente para elegir candidatos. “El que se hagan las encuestas es lo mejor”, enfatizó. “Se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién, y se resuelve el problema. Ése es el método que yo considero más conveniente”.

López Obrador aseguró que así se resolvió la candidatura presidencial de 2012, cuando compitió contra el ahora canciller Marcelo Ebrard. ”Gané con poco margen la encuesta, pero la gané. Y él aceptó el resultado, cosa que no es fácil. Sobre todo en ambiciosos vulgares [de los] que ’soy yo, o hay conflicto o me voy de candidato’ [de otro partido]”.



El 29 de septiembre pasado, López Obrador tuvo un gesto coloquial con la jefa de Gobierno: tomó la mano de Sheinbaum Pardo y se la levantó mientras la señalaba, sonriente. Fue durante la inauguración de una sucursal de Banco de Bienestar en la alcaldía Tláhuac.

Previamente, el mandatario destacó que la jefa de Gobierno “gobierna muy bien” la capital del país. “Es un gran placer, una gran satisfacción recorrer las comunidades, los pueblos, los barrios, las colonias de la Ciudad de México, porque esta es una ciudad muy solidaria, muy fraterna, además, bien gobernada por Claudia Sheinbaum”.
AM.MX/dsc