Tras protestas, Claudia Sheinbaum se reúne con gaseros

Tras protestas, Claudia Sheinbaum se reúne con gaseros
CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes con representantes del gremio gasero, para dialogar sobre las acciones que garanticen la distribución de gas LP en la Ciudad de México y evitar su desabasto.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó que el encuentro se realizó durante la reunión con el gabinete de gobierno, seguridad y justicia en el C5, y aseguró que fue un diálogo respetuoso.

“En reunión con el gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, recibí a representantes del gremio gasero. Entablamos un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la ciudad y evitar desabasto”, compartió en un tuit.



⇒ Además de Claudia Sheinbaum, en la reunión con representantes del gremio gasero estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres, y el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch.

Este lunes, el Gremio Gasero Nacional convocó a una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), en la Ciudad de México; buscaban exigir una respuesta de las autoridades en cuanto al subsidio del gas LP. Además, desde las 14:00 horas iniciaron un paro de labores y cerraron diversos cierres de vialidades.

Tras ello, el Gobierno capitalino destacó que se ha trabajado desde hace meses para garantizar el abasto de gas LP en la Ciudad de México. Además, la administración de Claudia Sheinbaum respaldó la política de no aumentar el precio de este combustible, en beneficio de las familias y la economía popular.

“Estamos trabajando desde hace meses en el sentido de garantizar el abasto de gas en la Ciudad de México; hemos tenido reuniones con autoridades federales y con las empresas gaseras. Nos parece muy importante que las propias empresas gaseras y los comisionistas resuelvan su relación entre sí para no afectar a las familias”, expresó el secretario de Gobierno, Martí Batres.
AM.MX/dsc