Afirma AMLO que paro de trabajadores en Dos Bocas es por confrontación entre sindicatos

Afirma AMLO que paro de trabajadores en Dos Bocas es por confrontación entre sindicatos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el paro de labores de trabajadores de ICA Flour, en la refinería de Dos Bocas, es momentáneo y se trata de un conflicto entre líderes sindicales por la titularidad de un contrato; a quienes les pidió “que se porten bien”.

“No hay nada grave en cuanto a confrontación… Es un paro momentáneo, transitorio, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos, o sea la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso hubo ayer un paro parcial”.

Destacó que no se trata de un paro total, pues en Dos Bocas, Tabasco, están trabajando 25 mil obreros: “Estamos hablando de la empresa ICA, en Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente y se va a buscar que haya un acuerdo, pero son asuntos que tienen que ver con los líderes que se está peleando por el contrato”.

Señaló que los trabajadores cuentan con contrato, sueldos justos y prestaciones. “Ellos se están enterando que ya estoy informado y que se porten bien, porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores. Tienen todas sus prestaciones y sus sueldos justos, el problema es que se pelean los sindicatos, los líderes entre ellos, para tener el control”.

Medios locales como Tabasco Hoy, informan sobre un enfrentamiento entre policías y trabajadores, dejando un saldo de al menos dos trabajadores heridos. Se reporta que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los obreros.
AM.MX/fm