Critica AMLO reunión de líderes del PRI, PAN y PRD con empresarios

Critica AMLO reunión de líderes del PRI, PAN y PRD con empresarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó la la reunión que sostuvieron los líderes de partidos opositores, PR-PAN-PRD, con empresarios como Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, como “promiscuidad política“.

El pasado 11 de octubre, los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X González se reunieron con los líderes de la coalición Va por México, Alejandro Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano Grijalva del PRD, con el objetivo de avanzar en la alianza legislativa y electoral. Además, asistieron el panista Santiago Creel Miranda, vicecoordinador de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE.

Ante esto, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano resaltó que la junta “es una vergüenza… una política nunca vista”.

“¡Es una vergüenza! Lo que pensaría el ingeniero Cárdenas y Adolfo López Mateos, ¿qué es esto? deberás una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto: los billullos”, destacó el Titular del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

Además, AMLO mostró la fotografía que el líder del PRI, Alejandro Moreno, compartió en su cuenta oficial de Twitter, y criticó la “unión” entre los participantes, pues -recordó- cuando los partidos de la oposición decían- hace muchas décadas- que estaban enfrentados, “pero tienen los mismos intereses”

“Esta foto es histórica, cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados, engañando, cuando son lo mismo porque defienden los mismos intereses”, aseguró el Presidente.

Cabe mencionar que, tras dicha reunión, el priista Alejandro Moreno aseguró que la alianza de los tres partidos de oposición, Va por México, “es una coalición sólida”; esto, pese a las especulaciones de una posible ruptura por los desacuerdos que se han registrado entorno a la reforma eléctrica de AMLO.
AM.MX/fm