Niega Rosa Icela Rodríguez que Mario Aburto, asesino de Colosio, esté incomunicado

Niega Rosa Icela Rodríguez que Mario Aburto, asesino de Colosio, esté incomunicado

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, negó que Mario Aburto, asesino confeso del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, esté en incomunicado ni desaparecido.

La titular de SSPC indicó que el responsable del asesinato del exlíder del PRI tiene buen estado de salud y las autoridades atienden la respuesta a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“No, definitivamente el señor Aburto está recluido en este penal federal. Al momento no está incomunicado, absolutamente está en buen estado de salud y estamos revisando con los jurídicos del órgano administrativo y la Secretaría, cuál será la respuesta a la recomendación que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, dijo AMLO.

López Obrador señaló que Mario Aburto ha sido atendido por la CNDH para vigilar que se encuentre bien. “Él ha tenido la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ha habido visitantes de esta Comisión que supervisan y vigilan cuál es estado de salud del señor Aburto”.
AM.MX/fm