“Nos vemos en la Corte”, advierte el PAN a AMLO por decreto que “blinda” obras

“Nos vemos en la Corte”, advierte el PAN a AMLO por decreto que “blinda” obras
CIUDAD DE MÉXICO.— El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado adelantó que impugnará el acuerdo “autoritario” del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el cual se considerarán como de “seguridad nacional” a todas las obras de infraestructura de su gobierno, como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
A través de su cuenta de Twitter, la vicecoordinadora de la bancada panista, Kenia López Rabadán, aseguró que el presidente López Obrador no puede pisotear la Constitución a su antojo; al tiempo que afirmó que con este decreto “busca generar opacidad escudándose en la ’Seguridad Nacional’”.
“El Sr. López Obrador, cree que puede pisotear la Constitución a su antojo, pero se topará con pared. Su decreto es autoritario y busca generar opacidad escudándose en la Seguridad Nacional. Es claramente INCONSTITUCIONAL. Le anticipo de una vez: Nos vemos en la Corte“, advirtió la senadora del PAN.

Por su parte, a través de un video publicado en sus redes sociales, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez aseguró que este decreto constituye “un golpe más de la 4T contra la transparencia y la rendición de cuentas. Este Gobierno se encamina cada vez más hacia el autoritarismo”.
“Con el pretexto de Seguridad Nacional, podrá hacer obras en materia de puertos, aeropuertos, trenes, vías de ferrocarril, energía, salud, turismo. No tendrá que estar en consultas con los pueblos indígenas, no tendrá que presentar manifestaciones de impacto ambiental, podrá brincarse los permisos de los municipios y de los estados”, afirmó.
La senadora panista afirmó que ningún decreto puede estar por encima de los derechos de los mexicanos.

Mientras que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también adelantó que interpondrán todos los recursos legales posibles para frenar el decreto presidencial por el que los proyectos de infraestructura de esta administración pasan a ser de seguridad nacional.
“Veo con mucha preocupación como el gobierno sigue dando paso hacia una dictadura. Ante los escándalos de corrupción, de sobreprecio, ahora el Presidente decidió que todos los proyectos de infraestructura sean declarados de seguridad nacional, no lo permitiremos, Acción Nacional presentará todos los recursos legales posibles ante la Corte e impulsaremos y apoyaremos todos los que presenten“.
AM.MX/dsc