Fernández Noroña comparte sondeo que lo pone como el “sucesor ideal” de AMLO

Fernández Noroña comparte sondeo que lo pone como el “sucesor ideal” de AMLO
CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, continúa con sus aspiraciones presidenciales. A través de redes sociales compartió un sondeo que lo posiciona como el “sucesor ideal” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De los funcionarios mexicanos que han hecho públicas su aspiraciones a la candidatura presidencial para 2024, ¿quién te parece el sucesor ideal de AMLO yendo en alianza por Morena, PT y Verde?”, se cuestiona en el sondeo donde también aparecen los nombres del canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno; Claudia Sheinbaum, y el senador Ricardo Monreal.

Los resultados del sondeo —realizado por el canal de YouTube “TuProfeDeRI Jesús López Almejo”, el cual difunde videos cursos gratuitos de la disciplina de relaciones internacionales— muestran a Fernández Noroña con 43 por ciento de los votos; seguido de Ebrard, con 36 por ciento; Claudia Sheinbaum, con 21 por ciento; y Monreal con 1 por ciento.



A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña compartió la captura del sondeo y señaló que se trataba de eso, pues “una encuesta se realiza con una muestra representativa bajo un muestreo estadístico“.

En ocasiones anteriores, el legislador ha externado su interés de ser candidato presidencial de 2024, al igual que el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal; en tanto, Claudia Sheinbaum no ha descartado ni confirmado sus intenciones para ese proceso electoral.
AM.MX/dsc