Tren Chepe celebra su 60 aniversario

Tren Chepe celebra su 60 aniversario
CHIHUAHUA.- Con miras a impulsar el turismo de Chihuahua a nivel nacional, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, llevó a cabo la develación de la placa en conmemoración del 60 aniversario del a puesta en marcha del ferrocarril “Chepe”, el cual destaca por ser el único tren de pasajeros en todo el país.
Obra insigne de ingeniería que permite a lo largo de su recorrido de 653 kilómetros, admirar y conocer la riqueza natural y cultural de Chihuahua y Sinaloa.
Como parte de la celebración de los 60 años de servicio del tren, la gobernadora dio la bienvenida a la embajadora María de Lourdes Aranda y directivos de Grupo México Transportes; ente operador del tren Chepe, con el fin de develar la placa conmemorativa en apoyo al desarrollo turístico de Chihuahua.

Maria de Lourdes Aranda, Directora de Relaciones Publicas y Gubernamentales de Grupo México, indicó que el Chepe es para la empresa Grupo México un tren muy especial.
“La ruta de Chihuahua-Pacifico está llena de historia, empezó su construcción aproximadamente en 1880″, dijo al tiempo que destacó que actualmente este tren es un factor fundamental en la oferta turística de la ciudad de Chihuahua, del estado y de todo el país.

Por su parte, la gobernadora Campos Galván, refirió que el tren Chihuahua-Pacifico desde hace 60 años “es la columna vertebral del turismo en nuestro Estado. El nuestro es el único tren de transporte de pasajeros del país y en él se descubre mundo insospechados”.
Detalló que mas de 200 mil personas al año visitan la Sierra Tarahumara de Chihuahua y es a través del Chepe.

AM.MX/ss