Llegó la hora de innovar métodos de selección de candidatos en Morena: Ricardo Monreal

Llegó la hora de innovar métodos de selección de candidatos en Morena: Ricardo Monreal
NACIONAL- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se deben innovar los métodos de selección de candidatos y dirigentes, al interior del partido.
Asimismo, señaló que para “sacudir la duda, la suspicacia, el favoritismo y la imposición”, es necesario aplicar procesos de selección, basados en elecciones primarias.
En conferencia de prensa, desde la Universidad de Monterrey (UDEM), expresó que las encuestas representan un método desgastado.

“No confió porque he sido víctima de ellas, cuando no hay transparencia y método”, expresó
En el pasado, el coordinador mencionó que lucharía al interior del partido para que sus órganos tomen una decisión; pues “no es una herejía política” pugnar y argumentar que lo que le conviene a Morena es una elección primaria.
Una elección primaria es aquella donde los votantes seleccionan al candidato de un partido para un proceso electoral posterior.
Este día, Monreal señaló que el partido tiene una gran oportunidad de abrir sus procesos de selección de candidatos y de que gane quien deba serlo; siempre que la gente lo quiera.
De igual manera, afirmó que si Morena y sus aliados caminan en unidad, no hay forma de que les puedan ganar y se ratificaría el triunfo del 2018. Sin embargo, enfatizó que, si se cierra, “hay riesgo de perder el rumbo y de perder la elección.”
“Si no hay unidad, si no hay apertura puede haber ruptura, si no hay unidad, habrá división”, manifestó.
Además añadió que el objetivo de todo esto es la democracia misma:
“En la democracia se gana y se pierde, y si en un proceso interno, en una elección primaria soy derrotado, lo voy aceptar, no tengo ningún problema si hay reglas claras”, dijo.
Por otra parte, rechazó que su visita a Monterrey tenga que ver con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano; asegurando que ese partido no lo necesita.
En este sentido, afirmó que, tanto el PAN, PRI y MC, tienen sus propios cuadros y militantes que aspiran suceder al Presidente de la República.
“No necesitan un externo, y no soy un ofrecido y tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos”, expresó
AM/AMT