Interjet busca volver a volar en 2022… desde CDMX y Toluca

Interjet busca volver a volar en 2022… desde CDMX y Toluca
CIUDAD DE MÉXICO.— A casi un año sin operar y en medio de una huelga, Interjet asegura que regresará a volar en un plazo de cinco a seis meses, con rutas desde la Ciudad de México, Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado de Santa Lucía.
En encuentro con medios, el nuevo director general de lnterjet, Luis Federico Bertrand, detalló el plan de reestructura que se encuentra realizando la aerolínea, la cual plantea reiniciar con una plantilla laboral 87 por ciento más chica. Anteriormente se tenían 5 mil 600 empleados, y para la puesta en marcha se prevé que sean entre 600 y 700 trabajadores.
⇒ Los empleados que no entren dentro de los planes de reinicio serán liquidados conforme a la leyes mexicanas. Una vez que la aerolínea tenga un crecimiento en operaciones, se buscará contratar nuevos empleados.
Además, señaló que se busca volver a tener vuelos con una flota de 10 aviones Airbus, mientras que los 22 Súper Jet Sukhoi, se regresarán a sus dueños originales: el banco de inversión Natixis –propietario de 20– y el mismo fabricante. Anteriormente la aerolínea contaba con 86 naves con operaciones a destinos nacionales, Estados Unidos y Canadá.

El ex director del aeropuerto de Toluca informó que el equipo directivo está hablando con fondos de inversión, trabajadores y acreedores –entre los que se encuentra el SAT– para comenzar a saldar un adeudo de alrededor de 40 mil millones de pesos. Además, se ha presentado una propuesta a la familia Alemán, accionistas minoritarios, para que inyecten capital a la aerolínea.
“Creemos prudente que en un término no mayor a cinco o seis meses podamos reactivar la empresa si tenemos también el acompañamiento de las autoridades federales”, dijo Luis Federico Bertrand. “Primero hay que eliminar las deudas que hoy por hoy tiene la empresa con el SAT, con ASA, con proveedores, y otra de las cosas más importantes que todos ellos son los trabajadores”.
AM.MX/dsc