Certificado de vacunación será obligatorio en Tlaxcala y Jalisco

Certificado de vacunación será obligatorio en Tlaxcala y Jalisco
JALISCO.- Debido al aumento acelerado de contagios de coronavirus, a la par de la presencia de las variantes Delta y Ómicron, además de Flurona, los gobiernos de Jalisco y Tlaxcala han informado que el certificado de vacunación contra el Covid-19 será obligatorio.

En el caso de Tlaxcala, presentar el certificado de vacunación o el comprobante de las dosis aplicadas es un requisito obligatorio para poder acceder a centros comerciales o al supermercado, lo mismo para cafeterías, taquerías, cocinas económicas y en hoteles.

Como medidas complementarias, en la entidad se redujo la operación de bares y restaurantes hasta las 22:00 horas y el flujo de comensales a un 50% en áreas cerradas y 70% en áreas abiertas.



Para el caso de Jalisco, la exigencia de certificado de vacunación para acceder a lugares públicos se implementará a partir del 14 de enero.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Enrique Alfaro explicó que para poder acceder a eventos de entretenimiento como bares, y estadios, los interesados deberán presentar su certificado de vacunación.



En caso de que la persona no cuente con su certificado, podrá presentar una prueba negativa de PCR con 48 horas de vigencia.
AM.MX/vgs