Reportan apagón general en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Reportan apagón general en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

CHETUMAL, Q. R.- Desde las 8:30 de la mañana de este martes, usuarios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo reportan fallas en el servicio eléctrico.

El apagón, que se prolongó por aproximadamente 40 minutos de forma generalizada, fue a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 KV, según indicó la Comisión Federal de Electricidad en un breve reporte.

En Mérida, alrededor de las 8:30 horas de este martes 22 de junio, vecinos las colonias Centro, García Ginerés, Jesús Carranza, Chuburná, Fraccionamiento Las Américas y Los Héroes, Colonia México, Campestre, Francisco de Montejo, Brisas, Las Palmas, Poligono, Colonia Alemán, Montes de Ame, Petcanché, Villas Mérida, Pensiones, Itzimná, El Roble, San Marcos, entrre otros, comenzaron a reportar apagón en sus domicilios y comercios.

También localidades de la periféria de Mérida, como Cholul y Conkal, se quedaron sin electricidad; al igual que el municipio Progreso.

En la capital de Yucatán, reportan que el Hospital Juárez opera con plantas de electricidad ante la interrupción del servicio.

Ante la falla en semáforos de la ciudad, derivada del corte eléctrico, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán estableció operativos viales en las vías más transitadas de Mérida, para controlar el tráfico vehicular e hizo un exhorto a los conductores a extremar precauciones.

Además, en varios sectores de Quintana Roo como Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Chetumal reportaron que no hay suministro de electricidad. Campeche tambié presentó algunas fallas.

CFE investiga el motivo

Tras una hora de apagón, la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad explicó que la suspensión del servicio fue a a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 KV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

“De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento.

La CFE indicó que el servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente.
AM.MX/fm