Se registra balacera en centro de vacunación para niños en Puebla

Se registra balacera en centro de vacunación para niños en Puebla
PUEBLA.— Una balacera se registró este martes en la capital de Puebla, cerca de un centro de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad; de manera preliminar se reportan cuatro personas lesionadas [entre ellas dos niños de 9 y 10 años], se les reporta fuera de peligro.

⇒ Los hechos ocurrieron en el Centro de Salud Francisco I. Madero; en videos que se han publicado en redes sociales se puede ver a personas tiradas en el suelo, junto con sus hijos, para evitar cualquier daño.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó la agresión en dicho centro de vacunación e indicó que cuerpos de emergencia atienden a lesionados, sin detallar el número. Mientras que la Dirección de Protección Civil municipal indicó que los heridos están fuera de peligro.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se ha comenzado un operativo en la zona para buscar a los presuntos responsables del incidente, donde una de las líneas de investigación, de acuerdo a lo que declararon los padres de familia, es que se trató de un ataque directo contra uno de los hombres que estaba en la fila del centro de vacunación.

⇒ El Centro de Salud Francisco I. Madero funciona como una de las cuatro sedes de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad.

Las detonaciones generaron episodios de histeria en los padres de familia que se encontraban formados y adentro del centro de salud, quienes protegieron a sus menores. Hasta el momento, la policía no ha detenido a ninguna persona y la vacunación continuó sin interrupciones.



De acuerdo con testigos, los agresores viajaban en una motocicleta y dispararon de manera directa en contra de un hombre de aproximadamente 35 años, quien iba en compañía de su hijo. Mientras que el resto de afectados habrían sido víctimas colaterales. Las autoridades poblanas aún investigan el motivo de la agresión.

AM.MX/dsc