Delfina Gómez ‘arrasa’ en encuesta y volverá a ser candidata de Morena en Edomex

Delfina Gómez ‘arrasa’ en encuesta y volverá a ser candidata de Morena en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO.— Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será, por segunda ocasión, la candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, al tener la mejor intención de voto según los resultados de la segunda encuesta realizada por el partido.

⇒ En un primer momento será nombrada como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y en unos meses más se convertirá en la candidata para competir en el proceso electoral de 2023 por el Gobierno de Estado de México.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer los resultados de los sondeos que se efectuaron hace unos días, en los que la funcionaria federal obtuvo el triunfo, superando a los otros tres finalistas: a Higinio Martínez, Fernando Vilchis y Horacio Duarte Olivares.



De acuerdo con la encuesta realizada por la Comisión de Encuestas de Morena, Delfina Gómez obtuvo 37.4 por ciento de las preferencias para ser candidata del partido, por encima de los otros tres aspirantes: Fernando Vilchis (11.8 por ciento), Higinio Martínez (8.1 por ciento) y Horacio Duarte, 4.8 por ciento.

Mientras que en la encuesta espejo de Mendoza Blanco y Asociados, la secretaria de Educación obtuvo el 37.1 por ciento de las preferencias entre población del Estado de México; en segundo lugar quedó Fernando Vilchis, con el 11.9 por ciento; seguido de Higinio Martínez (9.6 por ciento) y Horario Duarte (7.3 por ciento)

En la encuesta hecha por Covarrubias y Asociados se mostró que el 37.2 por ciento del electorado votaría por Delfina Gómez; 9.5 por ciento lo haría por Vilchis Contreras; por Martínez Miranda, solo el 8.7 por ciento, mientras que el 7.6 por ciento lo haría por Duarte Olivares.



Mario Delgado celebró los resultados que dieron el triunfo a Delfina Gómez; “vamos por la revancha, no nos la volverán a robar [la gubernatura]”, afirmó. Además, expresó que el partido le dará el tiempo necesario a la secretaria para que realice la transición en la Secretaría de Educación Pública.

⇒ Delfina Gómez ya fue una vez candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, en 2017, cuando quedó en segundo lugar detrás del priista Alfredo del Mazo; sin embargo, estas elecciones fueron relevantes para el partido guinda, pues logró ser la primera fuerza en municipios clave como Ecatepec y Texcoco, entre otros.

AM.MX/dsc